Reseña: El día en que se perdió la cordura


La novela del malagueño Javier Castillo, me enganchó desde la primera página, en eso el autor hizo un grandísimo trabajo. Además, cuenta con ese gancho de final de capítulo que nos hace suplicar al reloj unos minutos más para poder leer el siguiente.


Es toda una angustia donde tememos por los protagonistas e intentamos averiguar qué es lo que realmente está pasando.
La trama nos va llevando a diferentes años y lugares contándonos hechos desde antes de que comenzara todo.
Cuenta con una anotación al inicio de cada capítulo que nos indicará el año y el lugar donde estamos, algo que nos es de gran ayuda, de lo contrario nos sería un poco difícil seguir el hilo de la historia.

Iremos conociendo el pasado de los personajes y cómo llegan hasta el presente de la historia; No suele profundizar en la personalidad de cada uno de ellos, solo lo hace de uno, dejando a los demás un poco en la sombra.
El final queda completamente en el aire produciéndonos ganas de seguir sabiendo qué pasará. Por suerte, existe una segunda parte “El día que se perdió el amor”.
He querido recomendar esta novela ya que es una de mis favoritas, Javier Castillo, además de escrito, su mujer junto con él y sus hijos tienen un canal de YouTube donde cuentan su vida casi diariamente. Esto hace que el autor del libro sea para mí más familiar y a la hora de leerlo entienda a la perfección la intención que él tiene para nosotros, los lectores.

Comentarios

Entradas populares