Reseña: Enséñame el cielo / La saga de Valeria

Cuenta la historia de una familia que en verano vuelve al pueblo donde sus padres crecieron.
Sole no quiere pasar todas las vacaciones sin su novio Óscar y harán lo imposible para estar juntos.
Lo que ella no sabía es que en aquel pueblo iba a reencontrarse con amigos de la infancia. Pero ¿Qué hará Sole cuando conozca a Álex?
Una historia graciosa, aventurera y romántica, sin duda muy recordable para todos los públicos.
Me encantó leerlo, además de ese ambiente de verano en la que se basa. Un pueblo, mucho calor y un grupo de amigos.

Elisabet Benavent presenta una saga que consta de cuatro libros. Su protagonista, Valeria es una joven escritora que vive en Madrid, está casada con Adrián, fotógrafo.
Tiene 3 amigas: Lola, Carmen y Nerea. Todas ellas están de acuerdo en que Valeria al haberse casado ha dejado de cuidar su imagen, hasta la propia Valeria lo dice. Lola tiene muchos contactos por lo que un día deciden ir de copas. Conoce a Víctor, un arquitecto amigo de Lola. A partir de ahí dejo que tú averigües lo que pasa. Léelo, no te arrepentirás.
Sin duda mi historia preferida, recomiendo muchísimo que lo lean. Es una historia entre divertida y romántica. Aunque no la recomendaría para menores de doce años.

También Carmen, de 2º de Bachillerato nos da su opinión de la saga:

Personalmente, dejando a un lado que el género romántico es mi favorito, lo que más me ha enganchado del libro es pensar que realmente puede pasarle a cualquiera, es decir, ser una historia real. También cabe destacar la gran caracterización de los personajes, cada uno es muy diferente al otro pero todos le aportan algo distinto y significante al libro (a Valeria).

Además de una historia de amor, la escritora también le da su toque humorístico. Dado que a mí me lo recomendó mi tía, se lo recomiendo a todas las personas que les gusten las historias románticas aunque teniendo en cuenta que también trata temas eróticos no se lo recomiendo a menores de 16 años. Yo no soy una buena lectora, sin embargo, he disfrutado mucho de este libro y me lo he terminado en menos de una semana y con ganas de empezarme el siguiente. Espero que si alguien se decide a leerlo después de leer mi comentario, lo disfrute igual o mejor que yo.